Médicos de varios continentes y dirigentes políticos participan en el 25 aniversario de los implantados de AICE

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) ha celebrado su 25 aniversario durante la Gala de XXIV Premios AICE, con la asistencia de 250 personas de 14 comunidades autónomas y relevantes personalidades vinculadas a esta tecnología, como el Prof. Bernd Hose y el Prof. Graeme Clark, así como dirigentes políticos europeos y nacionales.

Publicado el 16 noviembre 2021

Médicos de varios continentes y dirigentes políticos participan en el 25 aniversario de los implantados de AICE

Estos representantes de las instituciones han sido reconocidos por AICE porque han tenido relación con el implante coclear y su normativa, como la senadora Susana Díaz Pacheco o la parlamentaria europea Dolors Montserrat, que acompañaron a las familias de los implantados “en un día tan especial”, tal como han destacado desde la federación. Presidió el acto Cesca Domènech i Ruera, directora general de Acció Cívica i Comunitària del Departament de Drets Socials, de la Generalitat de Catalunya, quien dirigió unas palabras a los asistentes para poner de relieve su labora.

Estos galardones se entregan a personas y entidades que durante el año anterior han destacado por alguno de los objetivos que la Federación AICE considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la pérdida auditiva y/o de la discapacidad en general. Nuestra web Audioenportada y nuestra revista Audio infos recibieron el Premio al Medio de Comunicación en 2018 y hemos asistido como invitados en esta gala del 25 aniversario.

Los galardonados de esta edición de 2021 han sido los siguientes:

Premio de Audiología “Pedro Berruecos Villalobos”

Dra. Hortensia Sánchez Gómez de Salamanca.

Premio Institucional

Al Senado de España, que recogió el senador Francisco Manuel Fajardo Paralea, secretario primero de la Mesa del Senado.
Dr. Miguel Arístegui Ruiz, Jefe de Servicio de ORL del Hospital Gregorio Marañón y docente en la Universidad Complutense de Madrid.

Premio a la Accesibilidad

Al cómico, guionista, actor, músico y presentador Ángel Martín Gómez, quien envió un vídeo disculpándose por no poder asistir a la gala por estar actuando en una función teatral al mismo tiempo.

Premio a Medios de Comunicación

A Brian Archbold, editor de la “Euro-Ciu Newsletter” que aglutina a las 33 entidades de 23 países que forman EURO-CIU.

Premio al Voluntariado

Cada año se entrega el Premio al Voluntariado a uno de los colaboradores o colaboradoras de AICE en agradecimiento al esfuerzo desinteresado que todos ellos efectúan. El nombre del mismo, por tradición, se hace público en el momento de la entrega, para sorpresa del premiado. En esta ocasión, fue para Eulàlia Juan, logopeda y audióloga del Hospital SonLlàtzer.

También recibieron el premio y reconocimiento por su labor:
-la senadora Susana Díaz Pacheco y
-la Dra. Maravillas Izquierdo del CISAT (Instituto nacional de Salud Carlos III)

  • El Parlamento de Cantabria, que recogerá su presidente, presidente, Joaquín Gómez Gómez.
  • ÀPunt Media, querecogerá sudirector, Alfred Costa.
  • Dr. Pablo Parente, ORL del CHUAC de A Coruña.
  • Inmaculada Placencia-Porrero, responsable de Accesibilidad de la Comisión Europea.

En el evento se presentó la “Exposición 25 años del implante coclear en España”, que exhibe la historia, el camino y los logros del colectivo de usuarios de implante coclear..

J. L. F.