Cómo atraer la atención del transeúnte al gabinete auditivo con música en vivo

Las técnicas del “street marketing” no conocen límites a la originalidad, para Audiocenter Sevilla, que en colaboración con Phonak, ha ofrecido una actuación de música clásica en vivo para atraer la atención y las miradas de los transeúntes en vísperas de la Semana Santa, con una atmósfera animada y propicia.

Publicado el 15 mayo 2022

Cómo atraer la atención del transeúnte al gabinete auditivo con música en vivo

Tal como ha relatado Ángel Barbero, gerente de Audiocenter, la idea era “convocar una audición musical para ‘acompañar’ el ambiente de Semana Santa que se respiraba ya en toda la ciudad, con un repertorio de música clásica y sacra (acorde a las fechas)”. Además, con la intención de “aumentar la relación” con su comunidad cercana, con dos perfiles sociológicos concretos: “Sevilla/tercera edad” y “sus hijos en edad madura”.
Como Centro Oficial Phonak de Sevilla, la acción se ha co-patrocinado con el fabricante dentro del programa de acciones culturales que fomenta el Grupo Sonova. No es la primera vez que ambos colaboran en una acción conjunta de marketing en la calle.

En esta ocasión, han optado por un trío de cuerda: Ana Cano (violín), Ángela Vallellano (viola) y Pepe Salas (violonchelo), y una decoración floral en tono morado-pasión de Conchita Feira. El repertorio ha corrido a cargo de ArteAula y el público asistente procedía de la DataBase de clientes de Audiocenter Sevilla, más los “invitados sociales y locales”.

A modo de balance, Barbero consideró “el desafío cumplido: hacer una audición musical por parte de un gabinete pequeño y no perteneciente a ninguna cadena”. Además, con voluntad de continuidad el año que viene. “Y como siempre, para nosotros ha sido una oportunidad de convertir nuestro trabajo audiológico en algo divertido, innovador y diferente.., ¡al estilo Audiocenter Sevilla!”

J. L. F.