Proyecto solidario Audicost en África

“Ayudar a personas desfavorecidas con problemas de audición en otro país, proporcionándoles asistencia y dispositivos especializados” es una idea que tiene Santiago García de Lamo, visitador médico, que pone en común con el audiólogo Gerardo Belisario. Ambos, que forman parte del equipo de Audicost, consiguen materializar su proyecto con el apoyo de la marca y así lo han relatado desde este destino solidario.

Publicado el 11 agosto 2022

Proyecto solidario Audicost en África

Tras meses de trabajo y aportando los recursos a su alcance, ahorros personales, una campaña de micromecenazgo, y consiguiendo material protésico desechado por fabricantes y centros auditivos para devolverle su utilidad, hacen las maletas el pasado mes de abril y se marchan al norte de África.

Adaptaciones de audífonos

El resultado de su desinteresada iniciativa han sido dos semanas de duro trabajo durante las cuales han podido estudiar a 75 pacientes, de entre los cuales han conseguido adaptar audífonos a 43 de ellos. “Es integrar, devolver a la sociedad a 43 personas que vivían aisladas”, concluyen, como balance de esta misiión. Otras 26 personas más con diferentes patologías auditivas también fueron revisadas. Al ser una zona de conflicto han podido ver casos especiales, sobre todo los traumas acústicos producidos por la guerra.

Tras el éxito cosechado y con el apoyo de Audicost, el próximo año, en mayo, repetirán su experiencia.

J. L. F.