Congreso IFOS en París: todo un éxito

El gran encuentro de los especialistas ORL de todo el mundo tuvo lugar en París del 24 al 28 de junio

Publicado el 30 junio 2017

Congreso IFOS en París: todo un éxito

y Audiology Worldnews, portal “hermano” de Audioenportada y Audio Infos, fue durante estos días el altavoz y guía de los médicos especialistas en audiología desplazados a la capital gala para el evento. Fueron cinco días intensos llenos de conferencias, talleres y mesas redondas acompañados por una impresionante exposición de fabricantes por donde pasaron 8.504 participantes, de los cuales unos 7.600 médicos originarios de 88 naciones: un record. Se trata de la mayor afluencia jamás registrada para un congreso de la Federación Internacional de Sociedades Otorrinolaringológicas (IFOS, por sus siglas en inglés).

See you in Vancouver

Será la Sociedad Canadiense de ORL quien tome el relevo para organizar el próximo congreso internacional de ORL en 2021. La candidatura sedujo a los miembros de la IFOS que expresaron su voto en asamblea general el 27 de junio, pero la victoria canadiense no fue fácil. El resultado de la primera vuelta fue de empate entre Vancouver y Buenos Aires (20 votos), seguidas de muy cerca por Dubai (18 votos). La segunda vuelta desempató y consagró a Vancouver (30 votos contra 27 para Dubai y 22 para Buenos Aires). Las otras dos ciudades candidatas fueron Marrakech y Yokohama.

Revista especial distribuida en el congreso

Mientras nuestros corresponsales preparan un amplio informe sobre el congreso de París, les invitamos a consultar la revista digital gratuita Audiology Worldnews ENT World Congress publicada con motivo del congreso (flipbook en inglés). El número incluye un artículo sobre una herramienta capital para el diagnóstico del tinnitus como es escáner cerebral, de la mano de la Dra. Fatima T. Husain, de la University of Illinois Urbana-Champaign (EEUU); y una entrevista al cirujano Dr. Giuseppe Nicolò Frau quien, desde Italia, nos describe su reciente experiencia con una implantación bilateral acompañada de cirugía plástica reconstructiva. Finalmente, Audiology Worldnews es un aparador de tendencias y por eso hemos preguntado al holandés Richard van Hooijdonk sobre nuevas tecnologías aplicadas a la atención sanitaria y cuidado auditivo en concreto.

Lea aquí el número especial sobre el evento (flipbook en inglés, acceso libre y gratuito)

B.S y J.E.