Cancelado el congreso AAA en Estados Unidos por el coronavirus

Otra consecuencia de la propagación del coronavirus ha sido la cancelación oficial de la Conferencia 2020 de la Academia Americana de Audiología (AAA) y de la HearTech Expo. La Junta Directiva de la AAA ha decidido por unanimidad la suspensión del evento, el miércoles 11 de marzo.

Publicado el 13 marzo 2020

Cancelado el congreso AAA en Estados Unidos por el coronavirus

La “difícil decisión” de cancelar la Conferencia de la AAA en Nueva Orleans se ha adoptado, según el anuncio del sitio web de la AAA, “entre las muchas precauciones para la salud y la seguridad de nuestros asistentes y de los pacientes a los que atienden (que pueden formar parte de poblaciones de riesgo)”. Así lo ha subrayado la presidenta de la AAA, Catherine Palmer, en un mensaje de vídeo en la página de su organización.

Palmer explica que la AAA no puede arriesgarse a poner en peligro a los “muy jóvenes y a los muy ancianos” con la celebración de un evento de estas dimensiones.

Se esperaban hasta 4.000 delegados para el encuentro. La AAA ha hecho un llamamiento a la paciencia para manejar las consecuencias de la cancelación. “Con un congreso de este tamaño, tenemos muchos detalles que tratar y necesitaremos algún tiempo para poder darles respuestas a todos”, dice el mensaje.

Las reservas de hotel serán canceladas por la Academia y los hoteles enviarán una confirmación de esta cancelación dentro de 7-10 días hábiles, explica la AAA, mientras que para la inscripción se ofrecerá el reembolso completo. “Para aquellos que ya hayan cancelado, se les reembolsará la cuota de 75 dólares, se tramitará en un plazo de 30-60 días”, han señalado desde la AAA.

P. W. (trad. J. L. F.)