La Universidad de Salamanca suspende sus jornadas internacionales de audiología

También debido al coronavirus, la Universidad de Salamanca ha decidido suspender las 14 Jornadas Internacionales sobre avances en audiología «siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias», así como todas las actividades docentes presenciales hasta nuevo aviso, incluidas las prácticas presenciales de su Diploma de Especialización en Audiología.

Publicado el 22 marzo 2020

La Universidad de Salamanca suspende sus jornadas internacionales de audiología

«El levantamiento de esta medida dependerá de la evolución de la pandemia», han puntualizado desde la institución académica en un comunicado difundido en su web, en el que también precisan que la Universidad mantiene la docencia on-line y las prácticas -aunque no obligatorias para obtener el título- se podrán realizar en 2021, quienes estén interesados a título particular y voluntario.

En la misma comunicación oficial dirigida desde la Comisión Académica, en la que se da cuenta de la decisión adoptada por el rector, Ricardo Rivero, también explican las razones de esta medida a los estudiantes de su ciclo de audiología. «Muchos de vosotros tendríais que comenzar a reservar vuelos y alojamiento para vuestra estancia en Salamanca durante las prácticas, pero no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia y si la suspensión de la docencia presencial se habrá levantado en las fechas programadas para las prácticas», explican, sobre el desarrollo final del curso, alterado en esta ocasión en este apartado.

«Tampoco es posible aplazar las prácticas, ya que planificarlas lleva meses para todo el profesorado y las instituciones implicadas. Por ello, en estas excepcionales circunstancias, nos vemos obligados a cancelar las prácticas presenciales este curso», justifican.

J. L. F.