El congreso EUHA se reinventa y celebra su evento en digital

Finalmente, el congreso alemán EUHA sí se va a celebrar este año 2020, aunque de forma digital on-line, con presentaciones a distancia sin presencia física ni exposición comercial, a lo largo de un mes, desde el 9 de octubre al 8 de noviembre próximos. Además de las conferencias, se ofrecerá a los asistentes la posibildad de formular preguntas a través de chat.

Publicado el 18 agosto 2020

El congreso EUHA se reinventa y celebra su evento en digital

La edición EUHA de este año 2020 seguirá adelante a pesar de todo: una versión digital gratuita del mayor congreso mundial de audiología se celebrará del 9 de octubre al 8 de noviembre, con un amplio programa de ponencias y presentaciones principales, innovaciones de productos y sesiones de preguntas y respuestas en línea.

Después de su cancelación en mayo, los organizadores anunciaron que no se celebraría ningún congreso de la EUHA hasta la fecha aplazada del 15 al 17 de septiembre de 2021 para el evento de nuevo con presencia física.

Pero han transcurrido ya varios meses de pandemia y se han replanteado el evento de este año como un encuentro digital, que la presidenta de la EUHA, Beate Gromke, describe como una oportunidad que no hay que desaprovechar: “Hemos puesto en marcha el Congreso Digital de la EUHA porque consideramos que la crisis del coronavirus es una oportunidad. Utilizar las opciones que ofrece la digitalización para compartir conocimientos y los últimos hallazgos, para conectar a los profesionales del sector y facilitar los contactos interactivos es de suma importancia para nosotros”, ha subrayado la responsable del congreso.

El nuevo fomato “Future Friday”

La versión on-line de un mes de duración comenzará con el ya programado nuevo formato “Future Friday” (DFF) el 9 de octubre de 2020 entre las 09:00 y las 17:00 horas. Habrá cuatro presentaciones principales de conferenciantes de renombre internacional de 14.00 a 16.30 h. sobre las últimas innovaciones para los audífonos y la tecnología para la audición, cada presentación seguida de preguntas y respuestas en un chat en vivo.

“Nos complace poder ofrecer a las empresas la oportunidad de presentar sus innovaciones de productos y servicios on-line este año. El intercambio personal de información entre los fabricantes y los clientes, que normalmente se lleva a cabo en una sala de exposiciones cada año, puede ahora seguirse cómodamente y con seguridad en modo digital”, resalta el Dr. Stefan Zimmer, presidente del Consejo de la Asociación de la Industria Alemana de Audífonos (BVHI).

Después del viernes del “Future Friday”, a partir del 10 de octubre un programa de conferencias se desarrollará en el Congreso de la EUHA en formato digital. En ellas se presentarán ponencias especializadas a cargo de expertos de Alemania y del extranjero, que compartirán los últimos conocimientos de los campos de la investigación auditiva, la tecnología, los implantes cocleares, la comercialización, los moldes y la protección auditiva, el esfuerzo auditivo, los dispositivos de necesidades especiales y la adaptación individual para los músicos. Todas las conferencias estarán on-line del 10 de octubre al 8 de noviembre de 2020. Se facilitará una sala de chat digital todos los viernes entre las 14:00 y las 15:00 horas, en la que algunos de los ponentes estarán encantados de responder a las preguntas.

Desde la EUHA subrayan que, aunque es gratuito, el número de plazas disponibles es limitado. Los asistentes pueden inscribirse aquí. Para más información sobre el “Future Friday”, los puntos de información de las empresas y las conferencias digitales de EUHA, haga clic aquí

Fuente: EUHA

P. W. (trad. de J. L. F.)