Congreso alemán EUHA 2002: de nuevo, el evento más importante del año para la audiología

Uno de los síntomas más positivos de la recuperación del sector de la audiología tras los estragos de Covid-19 es el regreso de los eventos presenciales, y el Congreso de la EUHA de este año 2022 en Hannover (Alemania) demostró que está volviendo a alcanzar los máximos niveles anteriores a la pandemia como el mayor acontecimiento del calendario. Los organizadores registraron un recuento global de 7.400 visitantes, lo que significa que el objetivo prepandémico de la feria, de 9.000, está de nuevo a la vista.

Publicado el 30 noviembre 2022

Congreso alemán EUHA 2002: de nuevo, el evento más importante del año para la audiología

En 2021 -también en Hannover- el congreso tuvo lugar como primer evento post-pandémico de cualquier tipo en el gran espacio fantasmal del complejo Deutsche Messe. Para muchos, la reunión de este año también tuvo un aire muy doméstico, pero las estadísticas lo desmienten: En 2022 acudieron delegados de 97 países, lo que supone un aumento del 61% de la participación internacional con respecto al año pasado. Esto es un buen augurio para 2023, cuando el evento vuelva a su sede alternativa en Núremberg, del 18 al 20 de octubre, y se espera que haya muchos más delegados de Asia y Estados Unidos.

Los organizadores de la EUHA acaban de anunciar que las conferencias del ya consolidado día tecnológico del evento, el Viernes del Futuro, serán gratuitas a partir de ahora.

En 2022, el programa ha incluido 26 conferencias y cinco tutorías en los ámbitos de la investigación y la ciencia, la aplicación práctica, el marketing y la comunicación, las políticas de salud pública y el futuro. Se entregaron los premios de patrocinio de la EUHA, cuyos ganadores fueron graduados de la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Lübeck, la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg y la Universidad Medipol de Estambul (Turquía).

Los premiados, en la web

Los trabajos premiados podrán consultarse próximamente en el sitio web de la EUHA. El premio de la Fundación FDHA de este año se concedió al Dr. Thomas Steffens, de la Clínica de ORL de la Universidad de Ratisbona.

Por primera vez, la sala de exposiciones de la EUHA estuvo abierta los tres días del Congreso. Las empresas miembros de la Asociación Alemana de la Industria de Audífonos (BVHI) presentaron sus nuevos productos en once pedestales. Unos 700 participantes optaron por hacer contactos mientras se relajaban en la tertulia del congreso, que contó con la música en directo de Die Bandmanufaktur.

A continuación, una selección de fotos de los fotógrafos de la EUHA y del redactor jefe de Audio Infos Alemania puede ofrecer un relato del encuentro:

P. W.