Investigación

El entrenamiento de la discriminación del ritmo sonoro restaura capacidades de procesamiento tras déficits por la edad

 
 

Universidad de Maryland

© Sframephoto - iStock

Científicos de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) han encontrado indicios de que el entrenamiento perceptivo mejora la discriminación de la velocidad y ritmo sonoros entre los oyentes, con lo que también puede restaurar parcialmente los déficits del proceso temporal auditivo en personas de edad avanzada. Un estudio difundido por el Journal of the Association for Research in Otolaryngolgy.

Nuevos estudios aumentan la viabilidad de los implantes dentales que alojan dispositivos auditivos

 

Shanghái

alex-mit - iStock

Los implantes dentales podrían ser excelentes para alojar un posible dispositivo de ayuda a la audición por conducción ósea (CA) en la boca, según un estudio publicado recientemente por investigadores de la prestigiosa Universidad Tongji de Shanghái.

La pupilometría para mejorar la experiencia con los audífonos

 
 
 

Entrevista

© Getty Images/iStockphoto - Alphotographice

BIHIMA ha entrevistado a Elaine Hoi Ning Ng, investigadora principal de Oticon, sobre su trabajo en el uso de la pupilometría para medir el esfuerzo auditivo y descubrir los beneficios desconocidos de los audífonos.

Elon Musk prevé “curar los acúfenos en cinco años”

 
 

CHIP CEREBRAL

Elon Musk ha presentado el implante cerebral de Neuralink como la solución a múltiples enfermedades.    (Fuente: D. R.)

En un tuit, el famoso multimillonario Elon Musk afirmó que el chip cerebral producido por su empresa Neuralink “curará” el tinnitus para 2027. Los científicos se preguntan si este plazo de cinco años es realmente alcanzable, mientras que los activistas por los derechos de los animales critican el método de ensayo.

El método de ajuste de TrueLoudness

 
 
 
 

Pruebas

Christoph Schnitzler durante unas pruebas audiológicas.      (Fuente: Audias)

La suma de la percepción de sonoridad binaural de señales de banda ancha (BB) desempeña un papel decisivo en la adaptación de los audífonos. En el estudio EuroTrak, la percepción del volumen de las señales fuertes fue el factor que más influyó en la satisfacción general con los audífonos en Alemania [1]. Incluso si se compensa la sonoridad de banda estrecha (NB) en la adaptación del audífono, sigue habiendo gran incertidumbre en la percepción individual de la sonoridad de las señales de BB de las adaptaciones binaurales. Las señales binaurales de banda ancha, como el habla y el ruido ambiental, dominan nuestra vida cotidiana.

¿Podrán recargarse de energía los audífonos masticando?

 

Investigación

© EXTREME-PHOTOGRAPHER - iStock

Se está investigando la posibilidad de alimentar de energía los audífonos con el movimiento de la mandíbula al masticar. Cincuenta minutos comiendo pueden generar suficiente carga para un día completo de uso de un dispositivo.

¿Por qué el audiograma tonal explica solo el 30% de la pérdida auditiva?

 
 
 
 

Pruebas

legende

La sonoridad desempeña un papel crucial en la satisfacción general de los clientes con los audífonos. Los cálculos de ganancia basados en audiogramas y las adaptaciones de audífonos con señales de banda estrecha no garantizan la normalización de la percepción del volumen para las señales binaurales de banda ancha. Aquí se ponen de manifiesto las grandes diferencias individuales en la suma de sonoridad de banda ancha binaural, que hasta ahora no se han registrado ni tenido en cuenta suficientemente en la práctica.

Descubren una forma de regeneración celular del oído interno

 
 

California

Sección transversal del oído humano.   (Fuente: Getty images-iStock-Rasi Bhadramani)

Las células del oído interno poseen una capacidad latente de regeneración que se podría reactivar con fármacos y así recuperar la audición. Es el descubrimiento de un grupo de investigadores de la Universidad Sur de California que abre un nuevo campo de esperanza.

La búsqueda de la relación causal celular entre el coronavirus y los daños auditivos se dirige a la morgue

 
 

Investigación

© fstop123

Las investigaciones en busca de una relación entre el nuevo coronavirus y los problemas de audición han dado lugar hasta ahora a datos irregulares. Sin embargo, un cirujano del oído que dirige un equipo de investigación de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos podría estar abriendo camino a través del examen de cadáveres hacia mecanismos celulares plausibles.

Una nueva norma Bluetooth para los audífonos y... ¿el final del bucle magnético?

 
 

Espacios públicos

© Getty Images/iStock - metamorworks

El Grupo de Interés Especial (GIS) de Bluetooth ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología Bluetooth para audífonos. Denominado Auracast Broadcast Audio, podría sustituir al bucle de inducción magnética en los espacios públicos.

Utilizar los análisis EMA para personalizar mejor los ajustes audiológicos

 
 
 

Congreso AAA

© Getty Images-daVorda

La EMA, de Ecological Momentary Assesment (Evaluación ecológica momentánea), forma parte de la investigación en la audiología y consiste en la recogida de información sonora procedente de múltiples fuentes en tiempo real. Los audífonos conectados son, por supuesto, una de estas fuentes, y una buena manera de asegurar que se evalúa con exactitud el entorno sonoro del usuario en su vida cotidiana.