EHIMA anuncia el Bluetooth mejorado para usuarios de audífonos «LE Audio»

El denominado Grupo de Interés Especial en Bluetooth (SIG, por sus siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento de «LE Audio», la próxima generación de sistemas de audio Bluetooth con la que los usuarios de audífonos se beneficiarán de la alta calidad de sonido desde muchos tipos de dispositivos directamente a sus audífonos. «Un paso adelante» para este grupo de población.

Publicado el 08 enero 2020

EHIMA anuncia el Bluetooth mejorado para usuarios de audífonos «LE Audio»

Desde 2013, la Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos (EHIMA) ha colaborado con Bluetooth SIG para desarrollar un nuevo conjunto de estándares que aporten características y rendimiento mejorados, específicamente para los usuarios de audífonos. «LE Audio» introduce la transmisión de señales a cualquier usuario que tiene un audífono en el rango del transmisor. Esto significa que el usuario puede conectarse con una simple acción en su aparato auditivo. Esta nueva tecnología es más rentable y más sencilla de instalar que el sistema basado en la inducción utilizado hasta ahora.

«Con la transmisión directa de las señales de audio en situaciones de ruido, Bluetooth LE Audio nos ayuda a ofrecer un mejor servicio a los usuarios de ayudas auditivas, tanto audífonos como implantes. Esperamos que la sencillez y la asequibilidad de esta solución nos lleve a una mayor popularidad y cobertura en comparación con los sistemas anteriores», ha declarado el secretario general de la EHIMA, Stefan Zimmer.

En espacios públicos y para el transporte

Los usuarios podrán escuchar música en estéreo de alta calidad en teatros, conciertos e iglesias, así como mensajes de voz en espacios de información pública. Utilizados en el transporte público, los transmisores LE permitirán a los usuarios de audífonos estar al día con la información relativa a su trayecto, han resaltado desde EHIMA.

Además, tanto en lugares públicos como privados resulta mucho más económica la instalación de este sistemas, lo que supondrá un cambio considerable en la accesibilidad para cualquier persona con pérdida de audición.

«EHIMA continuará trabajando con los grupos de usuarios de aparatos auditivos además de con Bluetooth SIG para maximizar los beneficios de esta pionera tecnología», han concluido.

J. L. F.