GN trabaja con grandes empresas como Airbus en el desarrollo de la batería de estado sólido

El Grupo GN trabaja junto con grandes empresas como el fabricante de aviones líder Airbus en el desarrollo de la batería de estado sólido, que consideran la nueva tecnología  del futuro y que puede mejorar el rendimiento de los audífonos.

Publicado el 20 julio 2020

GN trabaja con grandes empresas como Airbus en el desarrollo de la batería de estado sólido

Desde 2016, GN Hearing ha formado parte de la asociación EnSO (Energía para Objetos Inteligentes), que se desarrolla bajo el programa de investigación de la Unión Europea, Horizon 2020. EnSO es un consorcio europeo formado por más de 30 empresas que investigan y evalúan las nuevas tecnologías que permitirán el desarrollo de dispositivos mejores y más eficientes, en los diferentes mercados.

Entre otros objetivos, EnSo pretende innovar en el campo de las baterías, tal como ponen de relieve desde el Grupo GN. Forman parte de la asociación algunas empresas de gran envergadura como el fabricante de aviones Airbus y Global Cardiac Services, empresa especializada en la implantación, gestión, mantenimiento, formación y asesoramiento en cardioprotección, las cuales están colaborando en el desarrollo de una nueva generación de marcapasos en los que no sea necesario operar al portador del mismo para cambiar la batería, sino que el dispositivo aproveche la energía cinética generada por el movimiento cardiaco para mantener la vida de la misma, como si de una dinamo se tratara.

También participan en el proyecto notables institutos de investigación como la asociación alemana Fraunhofer o el grupo francés LETI, líder mundial en micro y nanotecnología, lo que supone un valor añadido a la capacidad de innovación gracias a una magnífica colaboración, según las mismas fuentes.

Tamaño, autonomía y potencia

La tecnología en la que se trabaja en cuanto a la nueva generación de baterías recibe el nombre de “baterías de estado sólido”, y hará posible la creación de baterías más pequeñas, duraderas, potentes y flexibles, destacan.

Anteriormente, fue la empresa Tesla, como fabricante de automóviles, quien lideró el campo de la investigación en el área de las baterías, impulsado por la necesidad del desarrollo de vehículos eléctricos más atractivos. Pero ahora, al amparo de la colaboración de EnSO, GN puede dejar su huella en las baterías del futuro, subrayan desde el grupo dirigido en España por José Luis Otero.

Para Thomas Olsgaard, vicepresidente de Plataformas de Hardware de GN Hearing, esta asociación para la innovación “garantizará la capacidad de GN para generar en nuestros clientes experiencias individualizadas que mejoren su calidad de vida”.

J. L. F.