La profesión

El español Raúl García-Medina pasa el relevo a Robert J. Donnan al frente de los audiólogos británicos de la BSHAA

 
 

ASOCIACIONES

Raúl García-Medina escucha la intervención de su sucesor en el cargo, Robert J. Donnan.   (Fuente: P: W.)

Los delegados que asistieron a la reunión de la asociación británica de audiólogos BSHAA en Oxford fueron testigos de la transición formal del liderazgo del español afincado en el Reino Unido Raúl García-Medina al nuevo presidente titular Robert J. Donnan, cuyo breve primer discurso en la conferencia hizo hincapié en la educación que ofrece la BSHAA a través de sus seminarios web y reuniones regionales, así como el acceso a una aplicación que ya cuenta con 500 usuarios registrados.

Los análisis de Raúl García-Medina: audiología y bienestar, ¿cuál es el mensaje?

 
 

Opinión

© Anton Vierietin - iStock

El audiólogo Raúl García-Medina advierte que la narrativa del bienestar para la venta de audífonos no puede ser un mero discurso de venta, sino que debe estar respaldada por el contenido y el servicio.

Audioprotesistas en tiempos de guerra: un testimonio desde Ucrania

 
 
 

Crónica

Slava Fedoruk (izda.), audioloprotesista en el centre médico Aurora, con un soldado defensor de Kiev (defensa territorial).   (Fuente: Aurora)

Tras varios meses de invasión de Ucrania por el ejército ruso, Volodymyr Minayev, director general de Aurora, una de las principales empresas de audífonos del país, ofrece su relato de la vida cotidiana de quienes siguen bajo los bombardeos. La angustia de los usuarios, la ayuda humanitaria... Y narra cómo se organizó la resistencia entre los audioprotesistas.

Aspiraciones de jóvenes titulados en Francia: un estatus desmesurado

 
 

Laboral

© Getty Images/iStockphoto - wWeiss Lichtspiele

Salarios “astronómicos”, vehículo de empresa y vivienda, días de vacaciones... Las expectativas de los jóvenes titulados en Francia a veces parecen no tener límites. Una tendencia que preocupa a muchos audioprotesistas al frente de centros auditivos, que no pueden seguir el ritmo de puja en esta especie de subasta por los recursos humanos.

Los equipos necesitan gerentes, y los gerentes necesitan algunas habilidades sencillas: 10 claves para una mejor comunicación

 
 

Gestión

© DrAfter123 - iStock

La comunicación empresarial se trata con mucha frecuencia en las escuelas de audiología. He aquí una sesión de puesta al día basada en las teorías de la ciencia de la gestión (management) del académico canadiense Henry Mintzberg.

¿Ejercer en un córner de una óptica o en un centro exclusivo de audiología?

 
 

Análisis

© Getty Images - ljubaphoto

Todas las grandes marcas de gafas han integrado el cuidado de la audición de sus clientes en muchas secciones propias en sus establecimientos. Aunque estos “córners” tienen aceptación entre los usuarios, algunos audioprotesistas siguen siendo muy reacios a trabajar allí en Francia. ¿Tienen o no razón?

Sobre la locura de la sonoridad

 
 

Análisis

© Oleg Laptev - Unsplash

El destacado audiólogo del Reino Unido, Raúl García-Medina, comparte su opinión sobre el problema de los sonidos fuertes a la hora de ajustar correctamente la tecnología auditiva, recordando a los profesionales la utilidad de la escala de sonoridad categórica.

Diez etapas para conseguir abrir un centro auditivo como independiente

 
 

Recomendaciones

© Getty Images - Viorika - Viorika

Independizarse... ¡Un sueño! Aunque esta perspectiva brilla como la última recompensa a los estudios y el comienzo de la carrera, no hay que precipitarse. Son muchos pasos a seguir antes de poder colgar el cartel y recibir a su primer paciente. Dejar pasar al menos seis meses entre la germinación de la idea y la apertura del centro es recomendable. Y no hay que sorprenderse si el proyecto tarda más de un año en hacerse realidad.

Phonak abre un canal de comunicación para audioprotesistas en Ucrania y envía pilas gratis

 
 
 
 

Guerra

El canal de comunicación en Telegram está abierto a todos.

La filial ucraniana de Phonak ha anunciado vía Facebook el envío gratis de pilas para todos los usuarios de audífonos en el país, por encargo. Además, ha abierto un canal de comunicación en Telegram con el fin de ayudar y aconsejar a las personas que sufren problemas auditivos.

Óptica con centro auditivo, el acelerador del mercado que suscita debate

 
 

Análisis

Dos centros de óptica y audiología en el mismo establecimiento.   (Fuente: Cooche)

Un gran número de firmas del sector óptico también han invertido en el ramo de los audífonos en Francia -como en España- implantando centros exclusivos o instalando córners en sus establecimientos. Esos gabinetes ópticos-audio combinados representan una cuarta parte de todos servicios auditivos en el mercado galo. ¿En qué resulta beneficioso este binomio desde el punto de vista financiero?

Los audioprotesistas siguen abiertos en Kiev

 
 
 

Invasión de Ucrania

El centro auditivo Aurora, en la calle Demiivska de Kiev.

En su cuenta de Facebook, el centro auditivo Aurora, situado no lejos del centro de Kiev, por ejemplo, ha anunciado que reabren al público de 10 a 13 horas (su horario en tiempos de paz llegaba hasta las 17 horas).