Javier Santos, premio de audiología de la federación de implantados AICE

El Premio de Audiología Pedro Berruecos Villalobos, que concede la federación de implantados AICE en memoria del audiólogo mexicano Pedro Berruecos Villalobos, quien dedicó su vida a que la audiología y foniatría fuera considerada especialidad médica independiente, ha recaído este año en en el audiólogo Javier Santos Garrido, presidente del comité organizador del XVI Congreso de AEDA (la última edición) y en la actualidad doctorándose en la Universidad Vanderbilt (EEUU).

Publicado el 31 octubre 2019

Javier Santos, premio de audiología de la federación de implantados AICE

El próximo 9 de noviembre, se celebrará la Gala de los Premios AICE en el Hotel Catalonia Plaza, Barcelona. En el caso de la categoría de audiología, este reconocimiento “pretende incentivar a los jóvenes audiólogos/as a profundizar en su formación y, a su vez, valora la labor de divulgación de la audiología“, según fuentes de esta federación.

Javier Santos Garrido, natural de Madrid, aunque ha vivido buena parte de su vida en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Guadalajara capital. Con este premio se reconoce su labor profesional e inquietud formativa, resaltan desde AICE. “Directo desde los Estados Unidos, donde actualmente está afincado, vendrá a recoger el premio él mismo”, añaden. Santos colabora actualmente con la prestigiosa investigadora Dra. Linda Hood y el no menos conocido experto en la especialidad Dr. Todd Ricketts.

Los Premios AICE se entregan a personas y entidades que durante el año anterior hayan destacado por alguno de los objetivos que la Federación AICE considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la sordera y/o de la discapacidad en general. Otros premios que se entregarán son: Premio a la Accesibilidad, Premio Institucional, Premio Médico, Premio a los Medios de Comunicación y Premio al Voluntariado.

Sobre Javier Santos Garrido, se puede consultar más información en:
https://aurisscientia.org/author/javirutxo/
https://www.facebook.com/jsantosgarrido

J. L. F.