Covid-19 en Alemania: el usuario es atendido en su coche sin entrar al gabinete auditivo

Una de las originales modalidades de servicio audiológico durante el estado actual de confinamiento es la implantada por un profesional alemán que atiende a los usuarios desde el coche, sin que lleguen a entrar a su gabinete, un opción similar a la que ofrecen algunos supermercados para la recogida de las compras on-line.

Publicado el 11 abril 2020

Covid-19 en Alemania: el usuario es atendido en su coche sin entrar al gabinete auditivo

En el aparcamiento y con portátil en Alemania

Un establecimiento germano le ha echado imaginación y ha implantado una especie de venta «drive», como se llama en muchas partes de Europa a la recogida de compras sin bajarse del coche, en el aparcamiento del supermercado, en este caso adaptado a un centro auditivo.

Los clientes llegan en su vehículo y se quedan dentro, mientras el profesional se acerca y pueden comprar pilas, cambiar un filtro a pedir que les limpien sus audífonos, con la ventanilla abierta lo mínimo posible. Si es necesario, el audioprotesista trae un ordenador portátil con Noah Link para corregir ajustes. Informa Dennis Kraus

Telemedicina en el Reino Unido

Las puertas se cerraron inmediatamente en los centros de audiología del país, y los profesionales optaron por modelos de telemedicina o a distancia, muchos de ellos improvisados. Las asociaciones de profesionales de la salud auditiva y las organizaciones benéficas han emitido regularmente consejos actualizados en paralelo con la guía integral para médicos emitida por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Todos los organismos han instado a que se cumplieran estas medidas de prácticas seguras en consonancia con las medidas nacionales especificadas para la prevención de la infección y el aislamiento de los casos de coronavirus confirmados. Y la Sociedad Británica de Audiólogos de Audífonos (BSHAA) publicó su propia guía, con su presidente, Andrew Coulter, que ha subrayado la necesidad de que los audiólogos proporcionen consultas telefónicas o en línea y atención a distancia. Informa Peter Wix

D. K. y P W. (trad. J. L. F.)