Predicciones para 2031: "El Covid activó la revolución de la salud auditiva" (Doctor De Wet Swaneppel)

El profesor de Audiología en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y redactor jefe de la revista International Journal of Audiology, Doctor De Wet Swanepoel, opina que "los ingredientes ya estaban ahí, por supuesto: la cuarta revolución industrial, las tecnologías y la conectividad que apoyan a la telemedicina y el creciente interés de los gigantes de la electrónica de consumo por la salud auditiva".

Publicado el 31 diciembre 2021

Predicciones para 2031: “El Covid activó la revolución de la salud auditiva” (Doctor De Wet Swaneppel)

“Pero el Covid ha obligado a la industria auditiva a adoptar las posibles soluciones y hacerlas realidad. Hemos tenido que desvincular la salud auditiva de los encuentros presenciales no por una cuestión de comodidad, sino de seguridad ante todo. Las normativas de telesalud y las prácticas de reembolso más favorables han abierto la oportunidad de la atención a distancia y las opciones híbridas“.

“La atención centrada en la persona se ha hecho cada vez más posible a través de una continuidad de consumidores y pacientes con un abanico de vías para acceder a la atención a través del “viaje auditivo“. Por último, con 2031 en mente podremos hablar del influyente Informe Mundial sobre la Audición 2021 y de cómo estaremos diez años más tarde mucho más cerca de un mundo con atención auditiva para todos, especialmente para los más vulnerables y desatendidos.

P. Wix (trad. J. L. F.)