Predicciones de Sue Falkingham: "Audiólogos, los nuevos gurús de la salud en 2031"

"El problema de la imagen desaparecerá. Llevar dispositivos para aumentar nuestras entradas cerebrales se convertirá en la nueva normalidad". Así vislumbra la realidad en 2031 en el sector Sue Falkingham, expresidenta de la Academia Británica de Audiología (BAA) y  audióloga senior, de Starkey Reino Unido.

Steven DIAI, Publicado el 17 enero 2022

Predicciones de Sue Falkingham: “Audiólogos, los nuevos gurús de la salud en 2031”

“Los audiólogos comprobarán de forma rutinaria el estado de la cognición y todo el mundo querrá asegurarse de que su cerebro no pierde ninguna de esas importantes aportaciones de los oídos”. Son otros detalles que anticipa esta especialista, sobre esa hipotética situación futura.

“La comprensión del papel clave que desempeña el hecho de oír lo mejor posible para mantener el cerebro sano estará muy extendida y los audiólogos serán los nuevos gurús de la salud para el público. Los dispositivos llevarán un control incorporado, se conectarán sin esfuerzo a la vida y se llevarán con la misma frecuencia y comodidad que las gafas”, continúa Falkingham.

“La tecnología habrá avanzado, de modo que una vez que se haya participado en el programa de rehabilitación con el audiólogo, los dispositivos se integrarán sin más en un estilo de vida saludable“, augura también. Y concluye su predicción anticipando que “la salud auditiva será una cuestión tan importante como la salud corporal y ya no serán necesarias las campañas de concienciación y la publicidad, la gente acudirá a su audiólogo de forma cotidiana y los mejores audiólogos estarán muy solicitados por el público”.

P. Wix (trad. J. L. F.)