Phonak abre un canal de comunicación para audioprotesistas en Ucrania y envía pilas gratis

La filial ucraniana de Phonak ha anunciado vía Facebook el envío gratis de pilas para todos los usuarios de audífonos en el país, por encargo. Además, ha abierto un canal de comunicación en Telegram con el fin de ayudar y aconsejar a las personas que sufren problemas auditivos.

Publicado el 07 abril 2022

Phonak abre un canal de comunicación para audioprotesistas en Ucrania y envía pilas gratis

En este foro de Telegram «PROHearing avec Phonak», se pueden:

  • Obtener respuestas de audiólogos a cualquier pregunta sobre la utillización de herramientas de corrección auditiva durante la guerra;
  • Resolver las cuestiones problemáticas sobre el funcionamiento de los aparatos para la audición;
  • Conseguir consejos y recomendaciones útiles.

Asimismo, si el problema no puede resolverse en línea, la compañía coordina y deriva a los usuarios a profesionales que siguen operativos en una zona de guerra en Kiev, Lviv, Odessa, Kharkiv, Kropivnitsky, Krivoy Roty, Ternopil, Zhytomyr, Korosteni, Vinnytsia et Ivano-Frankivsk.

Ofrecen muchos consejos para proteger la audición de las explosiones y tiros, y también acerca de funcionalidades como el Bluetooth, que se divulgan a través de la página de Facebook y en antes citado grupo de comunicación de Telegram.

«Unos aparatos auditivos bien ajustados no dañan sus oídos en caso de disparos o explosiones. Disponen de un circuito de protección automática que limita automáticamente el nivel sonoro de salidad».

«En general, usted puede llevar sus aparatos auditivos de la forma en que ha sido adaptados. La ausencia de ventilación puede ayudar a ‘romper’ la fuerte presión del viento después de una explosión y contribuir a proteger el oído, mientras que la ventilación puede equilibrar mejor la presión del viento entre el exterior y el interior del canal auditivo. En todo caso, no olvide mantener la boca abierta por las ondas sonoras y las subidas».

«La función Bluetooth es muy práctica y útil, pero que necesita al mismo tiempo mucha energía. En consecuencia, si usted utiliza aparatos auditivos inalámbricos y se encuentra en una zona en la que el suministro eléctrico está limitado o en elq ue hay riesgo de cortes de corriente intermitentes, es preferible desactivar la función Bluetooth. Si no tiene suficientes pilas para sus aparatos auditivos, también es preferible desactivar la función Bluetooth. Si se encuentra en una región relativamente tranquila, no lo desactive por razones de seguridad: la conexión no se reconoce por el servicio de guía militar y no afectará a la trayectoria de los misiles o de otros equipos militares».

Otros consejos se difundirán a lo largo de los días, ya sea para personas con problemas auditivos con audífonos, o para toda la población con el fin de proteger al máximo su audición.

Lucile Perreau