El español Raúl García-Medina pasa el relevo a Robert J. Donnan al frente de los audiólogos británicos de la BSHAA

Los delegados que asistieron a la reunión de la asociación británica de audiólogos protésicos BSHAA (British Society of Hearing Aid) Audiologists en Oxford fueron testigos de la transición formal del liderazgo del español afincado en el Reino Unido Raúl García-Medina al nuevo presidente titular Robert J. Donnan, cuyo breve primer discurso en la conferencia hizo hincapié en la educación que ofrece la BSHAA a través de sus seminarios web y reuniones regionales, así como el acceso a una aplicación que ya cuenta con 500 usuarios registrados.

Publicado el 28 noviembre 2022

El español Raúl García-Medina pasa el relevo a Robert J. Donnan al frente de los audiólogos británicos de la BSHAA

La BSHAA volvió a reunirse tras el vacío social por las restricciones de Covid-19. La conferencia anual de la sociedad, celebrada en un remoto entorno de Oxfordshire, generó calidez y compromiso por parte de los delegados y una boyante exposición del sector.

Hace mucho tiempo que los miembros de la British Society of Hearing Aid Audiologists (BSHAA) no tenían un encuentro cara a cara. “Queríamos devolver algo a los miembros”, dijo el presidente saliente Raúl García-Medina, explicando el propósito de una conferencia planificada como un evento de un día.

La escasa consideración de los profesionales de la audición en el ámbito de la salud pública en general se puso de manifiesto en una reveladora presentación aparte: “¿Amigo o enemigo del HCPC?”, a cargo del Dr. Gareth R. Davies, jefe de información y análisis del Health and Care Professions Council (HCPC).
El Dr. Rakesh Chopra, por su parte, ofreció una ponencia clínica eminentemente práctica sobre los trastornos del oído, y su exposición, concisa y bien calculada, proporcionó a la audiencia una cantidad de información digerible sobre las afecciones con las que es probable que se encuentren al examinar a los pacientes. Y estaba claro que muchos se habían encontrado con ejemplos de las situaciones que el Dr. Chopra describió con tanta elegancia.

Seguro de responsabilidad por negligencia médica

El nuevo presidente de la BSHAAA, Robert J. Donnan. destacó la póliza de seguro de responsabilidad por negligencia médica presentada recientemente y que los miembros de la BSHAA reciben gratuitamente, y dijo que esperaba que la póliza se mejorara gracias a los comentarios de los miembros, que pueden acceder al documento completo en línea. “Todo esto acabará siendo un magnífico beneficio para los miembros, y trabajaré muy intensamente durante los próximos dos años para ofrecer aún más beneficios a los miembros”, dijo Donnan.

Firme defensor de la propiedad independiente de las consultas de audición, Donnan cofundó una creciente red de centros independientes que ahora se acerca a su decimoquinto año, el grupo Hearing Practice Group .

Premio para Starkey

Este evento terminó con una cena de gala que reconoció los esfuerzos realizados no sólo para la BSHAA sino para la audiología en su conjunto. Los premios, como era de esperar, incluyeron dos galardones póstumos para el profesor David Baguley (leer más: https://www.audiology-worldnews.com/research/4474-audiology-mourns-the-passing-of-tinnitus-titan-david-baguley) en forma de Mejor Contribución a la Industria de la Audiología (votado por los miembros de la BSHAA) y un Premio a la Trayectoria (nominado por el Consejo de la BSHAA).

Por su parte, los ganadores conjuntos del premio al Miembro del Consejo de la BSHAA del año fueron la Dra. Elizabeth Adesugba y Robert Donnan.

Por parte de la industria, los miembros de la BSHAA votaron a Starkey Hearing Technologies como mejor proveedor de asistencia técnica.

La BSHAA ha difundido algunos vídeos de lo más destacado de la conferencia en este enlace.

Fuente: Audio infos Reino Unido número 151 noviembre-diciembre

P. W.