De la unión de Widex y Sivantos nace WS Audiology

Después de aprobarse el anuncio de la fusión llega la noticia de la creación de WS Audiology. La nueva empresa propietaria de varias marcas reputadas -Signia, Widex, Rexton, Audio Service, entre otras− tendrá sus sedes en Dinamarca y Singapur.

Publicado el 13 marzo 2019

De la unión de Widex y Sivantos nace WS Audiology

WS Audiology se convierte así en uno de los tres mayores actores del sector con unos ingresos combinados de 1.700 millones de euros y más de 10.000 trabajadores que opera en 125 mercados. La unión también supondrá una reorganización del equipo directivo, naturalmente. El CEO de Widex, Jørgen Jensen, ha sido nombrado CEO de WS Audiology, e Ignacio Martínez, CEO de Sivantos, formará parte del Consejo de Dirección. El presidente del Consejo será Thomas Ebeling, que viene de Sivantos, y Jan Tøpholm, presidente de Widex A/S, pasa a ser presidente delegado de WS Audiology.

“El día de hoy marca el principio de un nuevo gran viaje. Dos pioneros unen fuerzas con una clara ambición: extender el acceso a las ayudas auditivas y prestar servicio a los millones de personas que las necesitan en todo el mundo. Esta fusión proporciona a WS Audiology la escala y las capacidades de innovación para alcanzar este objetivo. Estamos enfocándonos para sobresalir con productos de primera clase y acelerar nuestro crecimiento compartido en todas las marcas. El futuro trae grandes oportunidades y juntos, como un equipo, podremos aprovechar el impulso conseguido”, ha declarado Jørgen Jensen, CEO de WS Audiology.

“Tanto Widex como Sivantos han estado a la vanguardia de la innovación en el sector. Juntas, a través de WS Audiology, cuentan con abundantes recursos para crear productos excelentes y acelerar más la innovación con productos y servicios creativos, de alta tecnología y fáciles de usar, ampliando así la elección para los usuarios de ayudas auditivas”, según Thomas Ebeling, presidente del Consejo de Dirección de WS Audiology.

“Hoy, con el nacimiento de WS Audiology, damos un paso más para convertirnos en el líder claro en innovación, desarrollando las mejores ayudas auditivas para que quienes las necesitan ganen en calidad de vida. Nos une el orgullo por nuestra herencia, por nuestra larga historia como pioneros, y la insaciable curiosidad que guía nuestra innovación y nuestra tecnología”, según Jan Tøpholm, presidente delegado de WS Audiology.

La nueva empresa tiene ambiciosos planes de crecimiento y pretende reforzar su penetración en el mercado y mejorar la eficiencia para aumentar su inversión en I+D y cadena de distribución.

Fuente y foto: Widex y Sivantos

Lea este artículo en inglés en Audiology Worldnews.

V.A.

En la misma sección