ReSound lanza un "mini-mando" de control de los audífonos sin teléfono móvil

El fabricante ReSound ha lanzado un "mini-mando" que permite controlar el volumen y los programas de funcionamiento de los audífonos sin necesidad de conectividad a través del teléfono móvil, pensado para usuarios que prefieren este manejo "discreto", según han informado fuentes de la compañía del Grupo GN en España.

Publicado el 18 diciembre 2019

ReSound lanza un “mini-mando” de control de los audífonos sin teléfono móvil

“Los accesorios inalámbricos de ReSound conectan al usuario de ayuda auditiva con el mundo y le apoyan, desde la importancia que tiene la audición, en la forma en que desean llevar su vida”, recuerdan desde la compañía. Y, si en unos casos los accesorios inalámbricos y la conectividad sirven para conectar al paciente con el mundo, como un wearable más, a través de apps o mediante la conexión directa con los móviles, en otros, “la opción favorita de las personas es simplemente la de contar con un mando que les permita, de forma discreta, controlar el volumen y los distintos programas de sus audífonos”, explican, como argumento de cara a un tipo de usuario de estas tecnologías que no pasan a través del teléfono.

Para ellos, ReSound lanza su nuevo “mini-mando”, disponible en la plataforma de ventas ReSound desde el pasado 1 de diciembre.

Está diseñado para permitir al paciente controlar en remoto un audífono inalámbrico, desde el bolsillo, por ejemplo, y su conectividad se activa de forma sencilla al emparejarlo con los audífonos.

“Con solo tocar un botón, ReSound Mini-Mando concede al paciente un control intuitivo sobre el volumen y la configuración del programa que mejor conviene a su situación sonora y ambiental. Los botones grandes le brindan una gran respuesta táctil y permiten un control discreto”, destacan.

“Como siempre decimos, y por mucho que ReSound haya cambiado el concepto de audífono por el de instrumento de comunicación, en primer lugar, los audífonos sirven para cubrir la pérdida auditiva de sus usuarios, y acercarles así el mundo a sus oídos. Es nuestra responsabilidad la de crear los instrumentos tecnológicos necesarios que ayuden a los pacientes a sentirse cómodos con los audífonos, como el mini-mando”, valora José Luis Otero, director general de ReSound España.

J. L. F.

En la misma sección