MED-EL lanza el procesador de audio «inteligente» Samba 2 que interpreta el entorno sonoro

El fabricante de implantes MED-EL ha lanzado su nuevo procesador de audio «inteligente» Samba 2, capaz de interpretar el entorno sonoro para facilitar la comprensión del habla cuando hay ruido ambiente en situaciones cotidianas como una conversación telefónica o dentro de un coche en marcha, sin necesidad de cambiar la configuración.

Publicado el 14 julio 2020

MED-EL lanza el procesador de audio «inteligente» Samba 2 que interpreta el entorno sonoro

Disponible desde este verano, Samba 2 reconoce y categoriza de forma «inteligente» el sonido ambiente para permitir al usuario focalizarse en la conversación y hacerla más comprensible, tal como destacan desde MED-EL. Otras ventajas son que no presiona la piel, por lo que tampoco provoca dolor en la zona, al contrario que muchos otros dispositivos y «al ser el procesador de audio más pequeño y ligero del mercado, es muy fácil para los usuarios mantenerlo oculto bajo su cabello».

Esa sencillez de uso y una gran calidad de sonido son las principales demandas de profesionales y usuarios de dispositivos auditivos, y MED-EL ha diseñado Samba 2 con estas dos premisas. La nitidez sonora «óptima» resulta especialmente importante en entornos donde oír es complicado para los usuarios de implantes auditivos, como una conversación telefónica o dentro de un automóvil en marcha.

«Está pensado para que los usuarios puedan ponérselo y activarlo tan pronto se levantan por la mañana y olvidarse de él el resto del día», explica Peter Lampacher, director de Diseño y Desarrollo de MED-EL. «Nuestros usuarios no tendrán que volver a preocuparse por tener que estar cambiando la configuración o los parámetros de su procesador de audio», continúa Lampacher. En concreto, el Adaptador Inteligente de Sonido 2.0 del nuevo Samba 2 detecta el tipo de ambiente en el que se encuentra el usuario y automáticamente regula su configuración para ofrecer la mejor calidad de sonido. En esta situación, consigue reducir el sonido ambiente, como el ruido de los platos en un restaurante, mientras su función de Speech Tracking (detección de voz) de la persona que habla hace más fácil la focalización en una conversación. «El resultado es una audición más cómoda y placentera sea cual sea la situación», subraya.

El manejo diario del nuevo Samba 2 es extremadamente sencillo. «Sabemos que acciones como cambiar las baterías no son fáciles para algunos usuarios de un dispositivo auditivo. Este ha sido uno de los principales aspectos que hemos mantenido en nuestra mente durante todo el proceso de diseño del nuevo Samba 2. El compartimento de la batería, las carcasas y los clips de fijación están expresamente desarrollados para que su manejo sea lo más sencillo posible y convertir el nuevo Samba 2 en un procesador con un manejo especialmente ágil», detalla Alexander Hofer, director de Product Management de MED-EL.

Conectividad directa

Con el nuevo dispositivo de transmisión Samba 2 GO, es más fácil hacer llamadas en modo de manos libres y escuchar música. Conecta los teléfonos y tabletas por Bluetooth y envía el sonido directamente al oído, lo que elimina todos los demás ruidos y permite al usuario oír perfectamente al teléfono.

Para una mayor comodidad durante su uso, los cambios de configuración en el nuevo Samba 2 pueden realizarse con un solo gesto. La app opcional Samba 2 Remote permite a los usuarios ajustar desde su teléfono móvil configuraciones sencillas, como el volumen o el programa en uso, según lo preestablecido por su audiólogo. Solo es necesario descargar la aplicacion en el teléfono móvil para subir el volumen o escoger un programa en segundos.

J. L. F.

En la misma sección