Caen las ventas de audífonos un 85% en el Reino Unido y un 20% en Francia por la pandemia del coronavirus

El parón de la actividad y las restricciones a la movilidad, especialmente durante el confinamiento durante la primera oleada de contagios y muertes por el coronavirus, se ha dejado sentir en las ventas de audífonos en este año 2020. En el Reino Unido, se estima la caída en el 85% en algunos meses, mientras en Francia, el descenso se sitúa en el 20%, según las últimas estadísticas hechas públicas.

Publicado el 22 diciembre 2020

Caen las ventas de audífonos un 85% en el Reino Unido y un 20% en Francia por la pandemia del coronavirus

La Asociación de fabricantes de aparatos auditivos del Reino Unido e Irlanda (Bihima) ha informado de las ventas en el sector privado y las del National Health Service (NHS) público durante el segundo trimestre del presente ejercicio, marcado por el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus. Los cierres adoptados por el Gobierno han causado un desplome del 85% del mercado británico y el 70% del irlandés.

Mientras, en el sistema sanitario público NHS se ha producido una caída igualmente vertiginosa del 84,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cualquier caso, los representantes de la industria han mostrado que estos balances parciales del ejercicio no son «sorprendentes».

Tampoco han causado sorpresa las cifras de ventas de ayudas auditivas (audífonos e implantes) en Francia, donde han caído igualmente en el primer semestre de 2020, sin duda con la influencia del periodo de confinamiento vivido por la pandemia del coronavirus. El Sindicato nacional de la industria de las tecnologías médicas (Snitem) ha evaluado que la caída se sitúa cerca del 20%, al pasar de 467.208 en el mismo período de 2019 a las 375.850 unidades comercializadas este año.

En el segundo trimestre del año, justamente el momento más grave de la crisis sanitaria, el retroceso del mercado se disparó al 33% y también se ha notado esta recesión en los implantes cocleares, en el país vecino.

J. L. F.

En la misma sección