El Grupo Sonova compra la división de consumo de la compañía de auriculares Sennheiser por 200 millones

Con el fin de aumentar los beneficios y expandirse en el segmento de los auriculares inalámbricos, el grupo suizo de dispositivos auditivos Sonova, matriz de Phonak, ha comprado la división de consumo de la empresa alemana de auriculares y alta fidelidad, Sennheiser.

Publicado el 18 mayo 2021

El Grupo Sonova compra la división de consumo de la compañía de auriculares Sennheiser por 200 millones

Al hacer el anuncio el viernes 7 de mayo, desde su sede en Stäfa, Suiza, Sonova Holding AG subrayó el “fuerte activo” que representará esta adquisición, que sus directivos calificaron como “un excelente ajuste” con la estrategia del grupo de innovación en la experiencia auditiva. La transacción -por un importe de 200 millones de euros- está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre en la segunda mitad de este año 2021.

La división de consumo de Sennheiser cuenta actualmente con unos 600 empleados en todo el mundo, y genera unas ventas de alrededor de 250 millones de euros anuales a través de la comercialización y distribución de equipos on-line y en tiendas. Fundada en 1945, la firma se ha convertido en un foco de interés para los amantes de la calidad sonora por sus equipos de escucha y producción de sonido, y ha pasado a tener importantes cuotas de facturación en auriculares premium (64%), productos de audición mejorada (18%) y barras de sonido (4%). Sus auriculares aparecen siempre en las listas de los mejores dispositivos del ramo. El producto auténticamente inalámbrico de Sennheiser es de especial interés en la operación, señala Sonova.

Arnd Kaldowski, CEO de Sonova, ha afirmado: “Estoy muy contento de que Sennheiser haya elegido a Sonova para seguir desarrollando la reconocida división de consumo. Esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y aprovechar las fortalezas combinadas de ambas organizaciones para dar forma a nuestro futuro conjunto”. También ha subrayado que “el mercado de dispositivos de audio personales, que está creciendo rápidamente, evoluciona a pasos agigantados.

“La combinación de nuestra experiencia audiológica con el conocimiento de Sennheiser en la entrega de sonido, su gran reputación, así como sus productos de alta calidad, nos permitirá ampliar nuestra oferta y crear importantes puntos de contacto con los consumidores en las primeras etapas de su ‘viaje auditivo’. La combinación de nuestra tecnología líder en el mercado con la fuerte marca y la red de distribución bien establecida de Sennheiser crea una base sólida para el crecimiento futuro“, ha añadido.

La marca Sennheiser no desaparecerá del panorama para los consumidores. Daniel Sennheiser, codirector general de Sennheiser, ha valorado el acuerdo como “una excelente base para un futuro exitoso juntos”: “Sonova es una compañía fuerte y bien posicionada. No solo compartimos la pasión por las experiencias de audio únicas, sino que también compartimos valores corporativos muy similares”.

Fuente: Sonova

P. W. (trad. J. L. F.)

En la misma sección