El grupo inversor propietario de Demant se hace con el 10% de acciones de GN

GN Store Nord ha anunciado que ha recibido una notificación de William Demant Invest en la que se indica que William Demant Invest A/S ha aumentado su participación agregada de acciones hasta superar el 10% del capital social y los derechos de voto de GN Store Nord A/S.

Publicado el 10 noviembre 2022

El grupo inversor propietario de Demant se hace con el 10% de acciones de GN

La notificación del 3 de noviembre se produjo solo dos días después de que la división de audiología de GN informara a los accionistas de que revisaba la orientación financiera de GN Audio sobre el crecimiento de las ganancias por acción (EPS) de entre el -10% y el 0% a ahora “alrededor del -30%”.

GN también anunció: “Aunque estamos observando una sólida demanda en el mercado empresarial, ahora esperamos un crecimiento del mercado en el cuarto trimestre inferior al previsto anteriormente”.

¿Cuáles son los tres factores citados por GN para la revisión de las directrices?

GN subraya que “los supuestos básicos en los que se basa la revisión de las orientaciones siguen siendo más inciertos de lo normal”, y atribuye el impacto en el negocio a tres factores. El primero en su lista es la pandemia de Covid-19, pero también se cita la situación del suministro a escala mundical y el empeoramiento del entorno macroeconómico.

Este cambio en las previsiones para este mes de noviembre, y el consiguiente anuncio de adquisición de acciones por parte de Demant, podrían parecer signos de incertidumbre, sobre todo teniendo en cuenta los aires de confianza del reciente informe anual de GN para 2021, en el que el grupo se mostraba optimista sobre su mercado de audiología, declarando: “La estrategia de GN desde 2020 y más allá es llevar la experiencia individualizada del cliente a un nivel completamente nuevo, y ampliar aún más el alcance y el atractivo de las carteras de productos de audición, audio, vídeo y juegos de GN, donde la dirección ve amplias oportunidades de crecimiento continuo.”

“A pesar de los retos, los fundamentos del mercado para los dos pilares centrales del negocio de GN -el negocio principal de la audición y el negocio de audio [sonido en general]- son más fuertes que nunca”, mantiene el informe. Ahora habrá muchas miradas puestas en la publicación del informe provisional del tercer trimestre de 2022 de GN, el 11 de noviembre.

El anuncio de Demant del 1 de noviembre también revela un freno al crecimiento

Demant también ha revisado sus expectativas, emitiendo el 1 de noviembre un preanuncio de la declaración de gestión intermedia para el tercer trimestre de 2022. Las perspectivas para 2022 se han ajustado para reflejar los puntos de vista actualizados del mercado y los resultados inferiores a los esperados para el grupo: Crecimiento orgánico del 2-4% (antes 4-6%) y EBIT de 3.150-3.450 millones de coronas danesas (antes 3.500-3.800 millones).

“En el tercer trimestre del año, nuestro negocio de diagnóstico ha funcionado bien y ha seguido ganando cuota de mercado. Tras la reciente evolución negativa de nuestros mercados, hemos observado un rendimiento inferior al esperado en nuestros negocios de “Hearing Care, Hearing Aids and Communications”, dijo Søren Nielsen, presidente y director general de Demant.

Fuente: GN/Demant

P. W.

En la misma sección