Multiópticas continúa su expansión con la apertura de tres nuevos establecimientos

La cadena Multiópticas continúa su expansión con la apertura de dos establecimientos en Extremadura y uno en Cataluña, a pesar de la situación de incertidumbre por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Publicado el 07 julio 2020

Multiópticas continúa su expansión con la apertura de tres nuevos establecimientos

“La cooperativa española de óptica pisa el acelerador y abre tres nuevos puntos de venta en el último mes. A pesar del parón de actividad forzoso provocado por la Covid-19 y del oscuro panorama económico que se dibuja en el horizonte de nuestro país, Multiópticas no renuncia a la estrategia de expansión que se ha trazado y reanuda el refuerzo de su red comercial”. Así han anunciado desde el grupo dirigido por Carlos Crespo la inauguración de tres nuevos establecimientos, a través de un comunicado.

En el mes de junio, dos nuevos centros ópticos con servicios de audiología de Multiópticas han subido sus persianas en las ciudades de Mérida y Cáceres, respectivamente. Y a principios de este mes de julio también la empresa ha estrenado óptica en la localidad llobregatense de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Fuentes de la compañía han añadido que se inició el pasado año el desarrollo de un plan de expansión en localidades que cuentan con una población de más de 20.000 habitantes y la renovación de la imagen de sus puntos de venta con el objetivo de implantar un nuevo concepto de tienda. Este plan se encuentra enmarcado, a su vez, en una clara estrategia de “acercamiento al cliente” que ha llevado a la cooperativa española a apostar por la omnicanalidad con el lanzamiento de una plataforma propia de e-commerce.
“La venta on-line se convierte para Multiópticas en una herramienta más de crecimiento que le permitirá aproximarse a las necesidades de las personas que residen en pequeños municipios, evitándoles desplazamientos, y al nuevo consumidor digital. Con el fin de garantizar una buena y única experiencia de marca, desde la empresa se trata de que sus ópticas y su canal on-line se complementen y se completen”, han resaltado las mismas fuentes.

En la actualidad, la cooperativa cuenta más de 300 socios y colaboradores, una red de distribución de más de 550 ópticas y más de 2.000 profesionales.

Con 550 ópticas

Multiópticas es “la compañía líder en el sector óptico con mayor cuota de mercado en España”, según ponen de relieve desde la compañía. Cuenta con más de 40 años de experiencia y está dirigida bajo un modelo cooperativista, “referente en términos de facturación, número de establecimientos y profesionales asociados”.

Su marca propia de gafas, , supera el millón de unidades vendidas al año, y Multiópticas se precia de “acercar la moda y últimas tendencias con más de mil modelos para elegir para todas las edades y con la mejor calidad-precio”.

Como parte de su compromiso con la salud visual, a través de Fundación Multiópticas, ayudan a personas y comunidades más vulnerables ofreciéndoles atención en salud visual y donando gafas a través de programas propios o colaboraciones con entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la solidaridad.

J. L. F.