Afflelou impulsa con la CEOE y el Grupo PGS los premios a las startups más innovadoras de 2020

El grupo Alain Afflelou ha impulsado como colaborador el concurso 'Innovation in Company' organizado por la CEOE y el Grupo PGS para premiar a las startups más innovadoras de 2020, entre 200 candidatas. La cadena de óptica y audiología ha entregado el galardón de la categoría retail en un evento con participantes tan conocidos como El Corte Inglés, RTVE, Alstom o el Ayuntamiento de Madrid.

Publicado el 29 enero 2021

Afflelou impulsa con la CEOE y el Grupo PGS los premios a las startups más innovadoras de 2020

Andrés Jiménez, Digital Officer Manager del grupo Alain Affleou, ha sido el encargado de la entrega (virtual) del premio a la startup Deusens, y ha subrayado que ya el fundador de la compañía óptica en Francia con proyección internacional destacó especialmente desde sus inicios por su carácter “innovador”. También ha señalado que como empresa del sector retail ahora están inmersos en “un proceso de transformación en el que se busca conocer mejor a su cliente y ofrecerle una experiencia de servicio omnicanal en 360 grados en el que él es el centro” para ofrecerle cuanto busca en el mercado. “Venimos de vivir tiempos muy duros y eso nos han obligado a reinventarnos a todos y a pisar el acelerador de la transformación digital, es un momento mágico y la innovación ya no es una opción”, ha añadido, en alusión a la coyuntura actual por la pandemia del coronavirus.

El concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company‘, impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora de inversión e innovación Grupo PGS, ha comunicado en un evento on-line desde Madrid cuáles han sido las startups ganadoras de la segunda edición de la iniciativa, en la que se han valorado más de 200 candidaturas.

La entrega de premios ha contado con la participación del director de Empresas y Organizaciones de la CEOE, Javier Calderón, quien ha señalado que “la innovación debe considerarse como un proceso estratégico de negocio que requiere de un liderazgo claro; la innovación pasa por motivar e implicar al equipo”.

Por su parte, el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha recomendado “transformar los modelos de negocio de las empresas para hacerlas más competitivas”  y ha abundado en que “la innovación es la única herramienta posible para mirar al futuro con firmeza y mantenerse a flote en este mercado volátil en el que solo las compañías resilientes van a poder sobrevivir”.

‘Innovation In Company Awards’

En opinión de la directora de Innovación de Grupo PGS, Laura Caballero, “este año se han localizado en el mercado propuestas de innovación que, además de ser disruptivas, son capaces de dar respuesta a las necesidades de las personas”. Y ha puesto de relieve los esfuerzos de las firmas participantes en esta filosofía de cambio. “Nuestros partners han querido apostar por estas soluciones y, así, hemos encontrado startups sectoriales que buscan el ‘para qué’, con un propósito claro enfocado al beneficio de sus clientes y de la sociedad en su conjunto”, ha afirmado.

La consultora empresarial y experta en innovación, Mamen Perera, ha ofrecido una charla magistral, en la que ha abogado por la necesidad de “entender las necesidades del usuario y hacerle partícipe y protagonista de esa gestión del cambio”. También ha recomendado ciertas readaptaciones al nuevo mercado. “Hay que gestionar el talento que hay en las organizaciones y pasar de la cultura de control a la cultura de la confianza. Se trata de romper los departamentos estancos, lograr la colaboración de la gente y cohesionar el equipo directivo”, ha concluido. La jornada ha estado moderada por la periodista especializada en innovación, Esther Molina.

J. L. F.