Los socios de Cione entran en la red médica Doctoralia con 130.000 profesionales

Doctoralia y Cione han sellado un acuerdo que abre la plataforma de 130.000 profesionales médicos de más de 50 especialidades de la primera compañía al acceso para los socios de la cooperativa de óptica y audiología. La alianza también persigue la digitalización de los centros del grupo dirigido por Miguel Ángel García.

Publicado el 20 mayo 2022

Los socios de Cione entran en la red médica Doctoralia con 130.000 profesionales

Presentada como “el marketplace de salud más grande del mundo”, Doctoralia ha anunciado a los medios comunicación que “sigue avanzando en su compromiso fundacional de impulsar la transformación digital de la asistencia sanitaria, y la de sus profesionales, a través de vínculos de valor con sociedades científicas y entidades médicas”. En este contexto han situado el convenio de colaboración con Cione, con el que ambas entidades “sumarán fuerzas en favor de la transformación digital de la asistencia óptica y optométrica”.

A través de esta alianza, Doctoralia, que cuenta actualmente en su plataforma con más de 130.000 profesionales médicos en España de más de 50 especialidades diferentes, incorporará a aquellos miembros de Cione que quieran a su plataforma. Además, beneficiará a todos los miembros de la cooperativa con condiciones especiales para acceder a sus soluciones Premium, que “ayudan a los especialistas a mejorar su reputación, gestionar sus servicios, y reducir el ausentismo”.

“Las mejores herramientas”

En palabras de Carlos Villaverde, director de Operaciones de Doctoralia en España: “Este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de Doctoralia de promover, ampliar y reforzar las colaboraciones en cualquier ámbito de la salud. Una vez más, queremos estar al lado del especialista y del paciente para acompañarlos en todo el proceso sanitario, poniendo las mejores herramientas a su disposición”.

Unas declaraciones a las que Miguel Angel Garcia, director general de Cione (ver entrevista en el número 163 de Audio infos), añade: “Sin duda, este convenio es una gran oportunidad, especialmente en un contexto como el actual, en el que la transformación digital de nuestro sector es clave para el progreso”. Y también ha resaltado que “las soluciones digitales que Doctoralia ofrece refuerzan la divulgación y el compromiso, y ayudan a optimizar la atención y servicio que se ofrece a pacientes y especialistas”.

“Más oportunidades”

Asimismo, Cione integrará un directorio personalizado de profesionales sanitarios de Doctoralia dentro de su página web. De esta manera, los usuarios que visiten el portal del grupo de óptica y audiología tendrán acceso a un listado de expertos que dispongan de un perfil registrado en Doctoralia.

Gracias a esto, los pacientes que visiten la web de Cione podrán beneficiarse de otros servicios como la reserva de cita online, el envío de mensajes a especialistas, o la consulta de opiniones de otros pacientes.

“Desde Doctoralia, queremos contribuir y fomentar una óptima asistencia sanitaria, ya sea a través de este tipo de alianzas con sociedades médicas o mediante la optimización de nuestros servicios. Creemos en la transformación digital del profesional sanitario para conseguir una experiencia en salud más humana y cercana para todos”, según Carlos Villaverde.

J. L. F.