Sensibilización

Los implantados cocleares de AICE reclaman leyes más restrictivas contra la contaminación acústica

 
 
 

Recomendaciones OMS

© iStock - Diego Cervo

Los implantados cocleares hacen un llamamiento a la sociedad y al Gobierno español para reclamar "leyes más restrictivas en relación a la contaminación acústica de las ciudades, tanto en términos laborales, tráfico, recintos de ocio cerrados, terrazas, apelando además al respeto por el descanso nocturno", tal como ha difundido la federación AICE en un comunicado con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. También han divulgado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La EUHA convoca la ronda 2022 de su premio de patrocinio "trampolín profesional" para jóvenes becarios

 
 
 

Congreso alemán

© svetikd - iStock

Los jóvenes talentos del sector de la audición pueden obtener premios en metálico y atraer la atención de la industria gracias al éxito de un programa de premios de patrocinio para tesis destacadas, cuya 12ª edición ha sido anunciada por sus impulsores, la European Union of Hearing Aid Acousticians (EUHA), organizadora del congreso alemán, el evento más importante de la audiología en el mundo.

AEDA participa en el Día Mundial de la Audición con un evento divulgativo con ORL y usuarios

 
 
 

I INFORME MUNDIAL AUDICIÓN


Sebastián Manzanares Galán, Indalecio Sánchez y Juan García-Valdecasas, durante el evento.   (Fuente: AEDA)

La Asociación Española de Audiología (AEDA) se ha sumado a la iniciativa del Día Mundial de la Audición, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un evento divulgativo virtual organizado desde el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada (HVN) en el que han participado especialistas ORL y una portavoz del movimiento asociativo de las familias de niños con pérdida auditiva, desde diferentes ciudades españolas.

¿Tests auditivos obligatorios para mayores de 55 años? Los fabricantes de audífonos británicos e irlandeses dicen sí

 
 

Encuesta

© IPGGutenbergUKLtd - iStock

El 60% de los audiólogos recomiendan que los mayores de 55 años se sometan a pruebas de audición anuales, según revela una encuesta reciente de la Asociación Británica e Irlandesa de Fabricantes de Audífonos (BIHIMA), que pide que los tests sean obligatorias.

Día Mundial de la Audición, este 3 de marzo de 2021 con el lema "Escucha de por vida"

 
 

I Informe Mundial

Courtneyk-iStockphoto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha una plataforma en Internet para la difusión de la salud auditiva y la presentación del I Informe Mundial de la Salud con motivo, este 3 de marzo de 2021, de la celebración del Día Mundial de la Audición. Expertos de varios países han trabajado en la elaboración de este estudio pionero y, durante esta jornada, otros profesionales van a contribuir con sus experiencias y aportaciones al evento.

"We Hear You" da visibilidad a la pérdida auditiva como mejor película sobre discapacidad en el Festival de Cannes

 
 
 

Cine

© FilmFreeway

Un documental sobre cuatro mujeres que se enfrentan a los retos de la pérdida de audición, "We hear you", ha sido elegido mejor película en la sección World Focus-Discapacidad del Festival de Cine de Cannes 2021. Está escrito y producido por la estadounidense Shari Eberts, escritora del blog "Living with Hearing Loss", que cuenta con un gran apoyo.

El 79% de los implantados cocleares tienen problemas de comunicación con las mascarillas por el coronavirus

ESTUDIO MED-EL

ArtistGND-photography-iStock

Cuatro de cada cinco usuarios de implantes cocleares declaran tener problemas de comunicación con las mascarillas ahora tan populares por la pandemia del coronavirus, según un estudio realizado por MED-EL. Desde esta compañía han puesto de relieve que la ansiada "vuelta a la normalidad" representa un reto aún mayor para las personas con pérdida auditiva, en un comunicado como motivo del Día Mundial de la Audición.

La “factura” de la pérdida auditiva en el mundo: 820.000 millones de euros al año

I INFORME MUNDIAL DE LA AUDICIÓN

iStockphoto

La salud de las personas debería ser suficiente razón para que las autoridades se tomaran en serio la prevención de la pérdida auditiva y su rehabilitación. No obstante, hay otro argumento de peso: un coste económico anual de 820.000 millones de euros, por gastos sanitarios, pérdida de productividad laboral y otros perjuicios, según el primer informe mundial.

¿Llevar la cara cubierta está haciendo más obvios y urgentes los problemas de audición?

Coronavirus

iStockphoto

Informes procedentes de distintos lugares del mundo sugieren que la necesidad de tratamiento y soluciones para la pérdida auditiva es cada vez más evidente ahora que las personas con problemas de oído llevan la cara cubierta con mascarillas para protegerse de las infecciones a causa de la pandemia del coronavirus.

Los niveles de presión acústica en bares y gimnasios entrañan riesgo de hipoacusia más de 15 minutos al día

 
 
 

federación aice


Imagen divulgativa del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.        (Fuente: AICE)

Los niveles medios de presión acústica (NPA) en discotecas, bares, clubes nocturnos, gimnasios y locales deportivos en vivo pueden oscilar entre 110 y 112 decibelios (dB). En los conciertos incluso son más elevados y para proteger la audición y prevenir la hipoacusia, ese ruido no se debería soportar más de 15 minutos al día, según el mensaje de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE).

El ruido de algunos juguetes puede causar lesiones auditivas irreversibles a los más pequeños

ag bell international

iStock

La entidad AG Bell International ha difundido un año más por estas fechas previas a la Navidad una lista de los juguetes más ruidosos con el fin de prevenir los efectos en la audición de los niños. Varios de estos artículos superan los 100 dB de sonido y desde esta organización con presencia en España alertan de que este año resulta especialmente de riesgo por la pandemia del coronavirus y el mayor tiempo que las familias se quedan en casa.