Sensibilización

Los niveles de presión acústica en bares y gimnasios entrañan riesgo de hipoacusia más de 15 minutos al día

 
 
 

federación aice


Imagen divulgativa del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.        (Fuente: AICE)

Los niveles medios de presión acústica (NPA) en discotecas, bares, clubes nocturnos, gimnasios y locales deportivos en vivo pueden oscilar entre 110 y 112 decibelios (dB). En los conciertos incluso son más elevados y para proteger la audición y prevenir la hipoacusia, ese ruido no se debería soportar más de 15 minutos al día, según el mensaje de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE).

AEDA participa en el Día Mundial de la Audición con un evento divulgativo con ORL y usuarios

 
 
 

I INFORME MUNDIAL AUDICIÓN


Sebastián Manzanares Galán, Indalecio Sánchez y Juan García-Valdecasas, durante el evento.   (Fuente: AEDA)

La Asociación Española de Audiología (AEDA) se ha sumado a la iniciativa del Día Mundial de la Audición, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un evento divulgativo virtual organizado desde el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada (HVN) en el que han participado especialistas ORL y una portavoz del movimiento asociativo de las familias de niños con pérdida auditiva, desde diferentes ciudades españolas.

La "puñetera" sordera de Buñuel, según sus propias palabras

 
 

Cine

l1974, rodando El fantasma de la libertad. Buñuel (dcha.) con su audífono y su antiguo productor Serge Silberman, y la estrella italiana Monica Vitti. (Fuente: Luis Buñuel: A Life in Letters (Bloomsbury)


Con las propias palabras de Buñuel como prueba (contenidas en esta obra, «Luis Buñuel: correspondencia escogida», en la edición española) y la ayuda del eminente académico de audiología de la Universidad de Manchester Kevin Munro, el redactor-jefe de Audio infos Reino Unido, Peter Wix, ha hecho un retrato de la salud auditiva del gran surrealista.

Día Mundial de la Audición, este 3 de marzo de 2021 con el lema "Escucha de por vida"

 
 

I Informe Mundial

Courtneyk-iStockphoto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha una plataforma en Internet para la difusión de la salud auditiva y la presentación del I Informe Mundial de la Salud con motivo, este 3 de marzo de 2021, de la celebración del Día Mundial de la Audición. Expertos de varios países han trabajado en la elaboración de este estudio pionero y, durante esta jornada, otros profesionales van a contribuir con sus experiencias y aportaciones al evento.

"Oír mejor, más tiempo": Rayovac sensibiliza sobre la pérdida auditiva

 
 
 

CAMPAÑA

Imagen difundida por Rayovac en esta campaña se sensibilización. (Fuente: Rayovac)


Con motivo del Día Mundial de la Audición, el fabricante de pilas Rayovac ha lanzado una campaña de sensibilización acerca de la pérdida auditiva para incitar a la población a prestar atención a los primeros síntomas y abordar el problema cuanto antes acudiendo a un profesional para realizar una revisión y utilizar la tecnología adecuada.

El 79% de los implantados cocleares tienen problemas de comunicación con las mascarillas por el coronavirus

ESTUDIO MED-EL

ArtistGND-photography-iStock

Cuatro de cada cinco usuarios de implantes cocleares declaran tener problemas de comunicación con las mascarillas ahora tan populares por la pandemia del coronavirus, según un estudio realizado por MED-EL. Desde esta compañía han puesto de relieve que la ansiada "vuelta a la normalidad" representa un reto aún mayor para las personas con pérdida auditiva, en un comunicado como motivo del Día Mundial de la Audición.

Cada 10 decibelios de hipoacusia, el riesgo de aislamiento social sube un 52%

 
 
 

Campaña MED-EL

Imagen difundida por MED-EL en la campaña. (Fuente: MED-EL)


Ansiedad, aislamiento social o depresión son algunas de las consecuencias en los casos no diagnosticados ni tratados de hipoacusia. La compañía de implantes MED-EL ha lanzado una campaña de sensibilización en la que alerta y cuantifica los efectos negativos de las barreras comunicativas presentes en un alto porcentaje de niños, jóvenes y adultos con pérdida auditiva.

¿Llevar la cara cubierta está haciendo más obvios y urgentes los problemas de audición?

Coronavirus

iStockphoto

Informes procedentes de distintos lugares del mundo sugieren que la necesidad de tratamiento y soluciones para la pérdida auditiva es cada vez más evidente ahora que las personas con problemas de oído llevan la cara cubierta con mascarillas para protegerse de las infecciones a causa de la pandemia del coronavirus.

Concurso internacional infantil de ideas para ayudar a las personas con problemas auditivos

 
 
 

MED-EL

Imagen difundda por MED-EL sobre el concurso.  (Fuente: MED-EL)


La compañía de implantes MED-EL ha organizado el Concurso Internacional Ideas para Escuchar, dirigido a niños de entre 6 y 12 años con el objetivo de encontrar los inventos más ingeniosos para ayudar en el día a día de las personas con pérdida auditiva.

El ruido de algunos juguetes puede causar lesiones auditivas irreversibles a los más pequeños

ag bell international

iStock

La entidad AG Bell International ha difundido un año más por estas fechas previas a la Navidad una lista de los juguetes más ruidosos con el fin de prevenir los efectos en la audición de los niños. Varios de estos artículos superan los 100 dB de sonido y desde esta organización con presencia en España alertan de que este año resulta especialmente de riesgo por la pandemia del coronavirus y el mayor tiempo que las familias se quedan en casa.

El testimonio de una enfermera británica usuaria de audífonos

 
 
 

ReSound

Helen Cherry. (Fuente: ReSound)

"Como enfermera sorda, sé lo que es afrontar la discriminación en el NHS (sistema público de salud británico)". Este es el titular que dejaba esta profesional del ramo sanitario al periódico The Guardian, que se sirve de la tecnología ReSound para hacer saltar las barreras que otros le ponen por su pérdida auditiva, tal como han difundido desde la empresa audiológica en España.