La cadena británica de audiología Specsavers patrocina un concurso de TV con récords de audiencia, 'Countdown'

Cualquier aficionado a los test de palabras o matemáticas que vea la tele, conocerá el formato de 'Countdown', un concurso británico presente en otros países (en España, 'Cifras y Letras'). Este juego, durante los próximos dos años, también divulgará y dará a conocer los servicios de audiología y las visitas a domicilio de la cadena de gabinetes Specsavers.

Publicado el 20 febrero 2023

La cadena británica de audiología Specsavers patrocina un concurso de TV con récords de audiencia, ‘Countdown’

Rob Brydon aumenta el factor de entretenimiento

El conocido grupo óptico, que en la actualidad está desarrollando y promocionando intensamente su negocio de audiología, ha firmado un acuerdo de dos años de duración para ofrecer imágenes de humor suave, junto con otros clips cortos y cortinillas, durante la franja horaria del programa. El actor Rob Brydon, voz habitual de la marca, será el protagonista. Cada identificador revela un sonido dentro de las letras desordenadas del tablero de Countdown, la palabra correcta desvelada en un estilo similar al enigma de Countdown.

Se trata de un golpe de efecto de marketing para Specsavers, que ya había patrocinado anteriormente este popular estándar televisivo. Esta vez, el acuerdo, que comenzó el 3 de febrero, fue negociado y comprado por MG OMD.

Countdown y Specsavers – un “ajuste perfecto”

Countdown es un concurso de Channel 4 que se emitió por primera vez en 1982. Basado en las matemáticas y los anagramas, el programa ha emitido más de 7.900 episodios, y en 2014 obtuvo el récord Guinness de 6.000 emisiones como el programa de televisión más longevo de su género (por aquel entonces, más de 70 temporadas).

El formato es conocido en todo el mundo, con varios programas similares que cuentan con un gran número de seguidores: en Francia, Des Chiffres et des Lettres; en España, Cifras y Letras; en los Países Bajos, Cijfers en Letters; en Sudáfrica, A Word or 2; y en Australia, Letters and Numbers.

A través de su servicio de visitas a domicilio Lifeline, Specsavers ofrece pruebas oftalmológicas completas gratuitas a domicilio y en residencias a cualquier persona que cumpla los requisitos para someterse a un examen de estas características del NHS (sistema público de salud británico) y que no pueda salir de casa sin compañía debido a una enfermedad física o mental.

“Esta alianza de patrocinio encaja a la perfección”, afirma Victoria Clarke, directora de Servicios de Marketing de Specsavers. “La gente no presta tanta atención a sus oídos como a sus ojos, pero una de cada cinco personas en el Reino Unido sufre pérdida de audición. Esta asociación apoyará inicialmente la reciente campaña de audiología de Specsavers ‘Lost and Found’, utilizando su reconocible humor para concienciar sobre la importancia del cuidado de la audición antes de defender nuestro servicio de visitas a domicilio.”

Fuente: Specsavers

P. W.