Amplifon completa la adquisición de GAES

Esta semana Amplifon ha anunciado la finalización, tras recibir autorización incondicional de las autoridades de la competencia españolas y portuguesas, de la adquisición de GAES, previamente comunicada en julio, por un valor de compra total de unos 530 millones de euros.

Publicado el 21 diciembre 2018

Amplifon completa la adquisición de GAES

GAES es el mayor distribuidor privado de ayudas auditivas en el mundo, con una posición líder en el muy atractivo mercado español y también cuenta con presencia en Portugal y en diferentes países latinoamericanos. GAES opera en alrededor de 600 puntos de venta, 500 de los cuales en España.

Según el comunicado de Amplifon, la conclusión de la adquisición de GAES marca una nueva época con un Grupo Amplifon todavía más fuerte y con un potencial extraordinario. La integración de GAES consolidará aún más el liderazgo global en el mercado de la distribución de ayudas auditivas, convertirá a Amplifon en el líder del mercado español y generará importantes sinergias en los próximos años.

Enrico Vita, CEO de Amplifon, declaró: “La adquisición de GAES marca un punto de inflexión en nuestra historia y refuerza nuestro Grupo de forma significativa de cara al futuro. La combinación con la actividad de GAES, la relación con las mejores marcas, una mayor escala y mejores prácticas crearán increíbles nuevas oportunidades para liderar el crecimiento que se traducirán en un importante valor para los inversores. Nuestra tarea de planificación para una pronta integración nos da gran confianza en el futuro. Por eso estamos contentos de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de GAES y estamos convencidos de que nuestra visión compartida de la importancia de un excelente servicio al consumidor facilitará la integración. Estamos muy ilusionados de comenzar este nuevo capítulo en nuestra historia”.

Fuente: Amplifon