EUHA 2016: Fabricantes que salen a escena con la tecnología para 2017

Euha 2016

Ambiente en el congreso EUHA 2016
Pasillos del congreso EUHA, con 134 expositores en su edición número 61, en Hannover. El congreso tuvo lugar del 19 al 21 de octubre en la ciudad alemana.

Un nuevo salto en la historia de la industria audiológica está en ciernes, en este caso, para la energía de los aparatos. Varios de los principales actores del sector revelaron pasos en esta dirección en el congreso alemán EUHA y Audio Infos recabó algunas de las opiniones autorizadas a modo de anticipo de la crónica más extensa con todos los lanzamientos de producto, que publicaremos en el próximo número. De momento, aquí están las declaraciones de varios protagonistas en el momento de salir a escena con la tecnología para 2017.

La edición número 61 de la EUHA, con 134 expositores, confirmó este evento como el “mayor de Europa y quizás del mundo” para el sector, tal como subrayó su presidente, Martin Blecker, quien en su análisis del futuro inmediato, auguró que pronto los fabricantes revelarán sus progresos en tecnologías para la energía, como el metano o la pila de combustible, por ejemplo.

Los fabricantes, satisfechos con el evento

Martin Grieder, vicepresidente de Marketing del Grupo Sonova, con cinco estands en el congreso -sus tres marcas, Phonak, Unitron y Hansaton, más otros espacios del grupo- puso el acento en su lanzamiento al mercado de los audífonos recargables, tanto de la plataforma “Belong” de Phonak como con Hansaton, con una tecnología de ion-litio ahora incorporado, como un medio de “simplificar la vida” al usuario, así como el avance del “AutoSense”. También anunció la llegada del RIC “más pequeño del mundo” en la gama de Unitron.

Phonak en el congreso EUHA 2016
Estand de Phonak.

Anders Heedegard, CEO y presidente de ReSound, hizo balance del crecimiento de ventas en Alemania, donde han triplicado sus cifras gracias a ReSound Linx1 y Linx2, y resaltó el potencial de su gama completa con tecnología 2.4 GHz, Made for iPhone, así como el nuevo mini retroauricular con telecoil.

GNReSound en el congreso EUHA 2016
Estand de GNReSound.

Por parte del Grupo Sivantos, su director ejecutivo, el Dr. Roger Radke, desveló tres novedades: audífonos con carga inductiva, la fórmula Telecare, “una solución que revoluciona el modo en el que el profesional de la audición puede interactuar y trabajar con el paciente”, y el Silk, que combina la “funcionalidad” del ITE con los “beneficios” de un RIC.

Signia en el congreso EUHA 2016
Estand de Signia.

La visión desde América la ofreció William F. Austin, CEO y fundador de Starkey, asiduo también a la cita en Alemania por el “contacto” con sus clientes profesionales. La marca promocionó su nueva plataforma Synergy, con los modelos Halo2 y Muse, que “mejoran el procesamiento de la señal” y permiten ampliar el “rango dinámico”.

Starkey en el congreso EUHA 2016
Estand de Starkey.

Para Søren Nielsen, presidente de Oticon, era la oportunidad de seguir dando a conocer Oticon Opn, presentado en junio y ahora “ampliado” con más potencias y versiones para “garantizar” cobertura a todas las pérdidas auditivas.

Søren Nielsen, Oticon, en el congreso EUHA 2016
Søren Nielsen, en el EUHA.

En representación del departamento científico de Widex en Alemania, Birgit Ramin anunció que “Beyond” añade a la “funcionalidad” de la plataforma Unique la tecnología 2.4 GHz y el bajo consumo de energía con una “calidad de sonido” inédita, al reproducir habla y música por canales diferentes, en dos formatos, además de obtener el mejor rendimiento de los dispositivos Apple. La “Beyond” app permite manejar y controlar los audífonos y su óptima conectividad con smartphones y otros dispositivos.

Widex en el congreso EUHA 2016
Estand de Widex.

El Dr. Stefan Zimmer, portavoz de la industria audiológica alemana, puso de relieve que la cita en la EUHA “no se puede comparar” con ningún otro evento por la presencia de especialistas y de empresas del ramo, y auguró una mayor conectividad de los audífonos con todo tipo de aparatos, no solo los teléfonos, sino los ordenadores y “con cualquier cosa”. Asimismo, pronosticó que estas ayudas auditivas convencionales se van a hacer más populares entre la población para “hacer más cosas” que oír, para comunicarse y porque serán “más fáciles de usar”.

Vea las videoentrevistas a los protagonistas

Lea sobre la participación de Microson en el congreso de la EUHA

Lea el reportaje completo sobre el Congreso de la EUHA en el número 127 de Audio Infos España, disponible próximamente para los suscriptores en Audiology Worldnews Kiosk y nuestro especial Audiology Worldnews (en inglés) aquí.

Fotos: K.H.M., A.B.

J.L.F.