EUHA 2016: Fabricantes que salen a escena con la tecnología para 2017

Un nuevo salto en la historia de la industria audiológica está en ciernes, en este caso, parala energía de los aparatos.

Publicado el 07 noviembre 2016

EUHA 2016: Fabricantes que salen a escena con la tecnología para 2017

Varios de los principales actores del sector revelaron pasos enesta dirección en el congreso alemán EUHA y Audio Infos recabó algunas de las opinionesautorizadas a modo de anticipo de la crónica más extensa con todos los lanzamientos deproducto, que publicaremos en el próximo número. De momento, aquí están las declaracionesde varios protagonistas en el momento de salir a escena con la tecnología para 2017.

La edición número 61 de la EUHA, con134 expositores, confirmó este eventocomo el “mayor de Europa y quizás delmundo” para el sector, tal como subrayósu presidente, Martin Blecker, quien en suanálisis del futuro inmediato, auguró quepronto los fabricantes revelarán sus progresos en tecnologías para la energía, como el metano o la pilade combustible, por ejemplo.

Los fabricantes, satisfechos con el evento

Martin Grieder, vicepresidente de Marketing delGrupo Sonova, con cinco estands en el congreso -sus tres marcas, Phonak, Unitron y Hansaton, más otrosespacios del grupo- puso el acento en su lanzamientoal mercado de los audífonos recargables, tanto de laplataforma “Belong” de Phonak como con Hansaton,con una tecnología de ion-litio ahora incorporado,como un medio de “simplificar la vida” al usuario, asícomo el avance del “AutoSense”. También anunció lallegada del RIC “más pequeño del mundo” en la gamade Unitron.

 

 

Anders Heedegard, CEO y presidente de ReSound,hizo balance del crecimiento de ventas en Alemania,donde han triplicado sus cifras gracias a ReSoundLinx1 y Linx2, y resaltó el potencial de su gamacompleta con tecnología 2.4 GHz, Made for iPhone, asícomo el nuevo mini retroauricular con telecoil.

 

Por parte del Grupo Sivantos, su director ejecutivo, elDr. Roger Radke, desveló tres novedades: audífonoscon carga inductiva, la fórmula Telecare, “una soluciónque revoluciona el modo en el que el profesional de laaudición puede interactuar y trabajar con el paciente”,y el Silk, que combina la “funcionalidad” del ITE conlos “beneficios” de un RIC.

 

La visión desde América la ofreció William F.Austin, CEO y fundador de Starkey, asiduo tambiéna la cita en Alemania por el “contacto” con susclientes profesionales. La marca promocionó sunueva plataforma Synergy, con los modelos Halo2y Muse, que “mejoran el procesamiento de la señal” y permiten ampliar el “rango dinámico”.

 

 

Para Søren Nielsen, presidente de Oticon, era laoportunidad de seguir dando a conocer OticonOpn, presentado en junio y ahora “ampliado”con más potencias y versiones para “garantizar”cobertura a todas las pérdidas auditivas.

 

 

En representación del departamento científicode Widex en Alemania, Birgit Ramin anunció que“Beyond” añade a la “funcionalidad” de la plataformaUnique la tecnología 2.4 GHz y el bajo consumode energía con una “calidad de sonido” inédita, alreproducir habla y música por canales diferentes, endos formatos, además de obtener el mejor rendimientode los dispositivos Apple. La “Beyond” app permitemanejar y controlar los audífonos y su óptimaconectividad con smartphones y otros dispositivos.

 

 

El Dr. Stefan Zimmer, portavoz de la industriaaudiológica alemana, puso de relieve que la cita en laEUHA “no se puede comparar” con ningún otroevento por la presencia de especialistas y deempresas del ramo, y auguró una mayor conectividadde los audífonos con todo tipo de aparatos, no sololos teléfonos, sino los ordenadores y “con cualquiercosa”. Asimismo, pronosticó que estas ayudasauditivas convencionales se van a hacer máspopulares entre la población para “hacer más cosas”que oír, para comunicarse y porque serán “másfáciles de usar”.

Vea las videoentrevistas a los protagonistas

Lea sobre la participación de Microson en el congreso de la EUHA

Lea el reportaje completo sobre el Congreso de la EUHA en el número 127 de Audio Infos España, disponible próximamente para los suscriptores en Audiology Worldnews Kiosk y nuestro especial Audiology Worldnews (en inglés) aquí.

Fotos: K.H.M., A.B.

J.L.F.